RUTA/TRACK 2017


TRACK DISTANCIA LARGA 2017

TRACK DISTANCIA CORTA (LOS PRIMEROS 36 KM DEL TRACK DISTANCIA LARGA)

En esta nueva edición, además de poder competir, el participante se podrá permitir disfrutar del bonito paisaje de la población bajo cinqueña, durante todo el recorrido. Una ruta llena de emoción. Rodaremos cerca del río Cinca, recorreremos y descenderemos impresionantes sendas, llanearemos para sacar las mejores virtudes del ciclista de fondo, ascenderemos impetuosas cuestas para el disfrute del buen escalador...

Para la V Transvelillense-XCM el participante podrá escoger 2 distancias.



DISTANCIA LARGA (51,5 km; 960 m desnivel positivo)




Salida: Pabellón Polideportivo 09:00h

Avituallamientos                  Punto kilométrico
AVT1                                       KM 10       Avituallamiento Líquido 
AVT2                                     KM 15,5    Avituallamiento líquido
AVT3                                     KM 24,5    Avituallamiento sólido y líquido
AVT4                                     KM 33       Avituallamiento líquido
AVT5                                     KM 36,5    Avituallamiento sólido y líquido
AVT6                                     KM 42,5    Avituallamiento Líquido

Se efectuará la salida desde el pabellón polideportivo de Velilla de Cinca a las 09:00h de forma neutralizada por el tramo del pueblo, hasta llegar al camino de la Barca, donde empezará la carrera (aproximadamente en el kilómetro 1). El tramo del pueblo será la calle Fraga, hasta virar a la izquierda al cruce con la calle Molino, para tomar posteriormente la plaza de San Lorenzo, enlazando con la calle Acequia, que nos llevará a la parte final de la calle Aire para continuar hacia el barranco y así llegar al camino de la Barca.
Una vez cogido el ritmo, llegaremos al cruce del camino de los Sotos, donde nos llevará a enlazar con el camino del parque y seguido a recorrer el muro hasta su final (momento para disfrutar de las vista que nos dejará a mano derecha el río Cinca), siguiendo por el camino del Sodedal, dirección al pueblo, cruzándolo por el barranco y continuando por el camino de los depósitos viejos de agua, para así poder incorporarnos a la Cabañera, donde encontraremos el primer avituallamiento (líquido) -KM 10-.
Seguiremos por la Cabañera hasta la Zud, donde allí descenderemos para coger el camino de la acequia, hasta llegar a los motores del riego de las planas, y una vez allí ascenderemos para poder incorporarnos al camino que nos llevará a buscar el puente Mariano, el cual lo pasaremos por debajo -KM 11,5- (pase subterráneo a carretera A-131) para coger el camino superior de las planas, para llevarnos a la primera ascensión fuerte del día (la subida de los Castellasos), donde se premiará con un jamón al primer ciclista que la corone
Ascendida la subida de los Castellasos, encontraremos el segundo avituallamiento (avituallamiento líquido) en el cruce de caminos, -KM 15,5-. Llanearemos por el camino la Riola, hasta el cruce del camino de Francisquet, que una vez lo alcancemos, lo ascenderemos hasta el cruce del Mas Blanc. Alcanzado dicho cruce, nos desviaremos por el camino de los Pinos en busca del camino de la Magdalega. Una vez llegado a este camino, iremos dirección a la cuesta de su mismo nombre, la cual la bordearemos para dirigirnos al primer gran descenso del día, la trialera de San Valero. El descenso más técnico de la carrera.
Llegado a lo alto de la trialera, encontraremos el tercer avituallamiento (de sólido y líquido) -KM 24,5-.
Descenderemos la trepidante trialera para poder llegar a la zona de San Valero, donde realizaremos todo el perímetro de la finca Carreras. Empezaremos a realizar el perímetro a mano izquierda en dirección el pantano de nuevos riegos de las huertas de Velilla y Fraga, donde una vez rodeado, iremos rodando por el perímetro de la misma finca hasta encontrar la bajada del Melero, que una vez descendida, nos llevará a coger el camino de San Valero, hasta llegar a la subida del propio barranco de San Valero, el cual ascenderemos hasta llegar a la intersección de bajada y subida de las tuberías de la misma finca, que una vez realizada esta increíble V, nos deja a la parte sur de la finca, que volveremos a bordearla hasta encontrar el descenso hacia la ermita de San Valero, donde encontraremos un cuarto avituallamiento (liquido) -KM 33-. Pasada la ermita, cruzaremos por debajo la carretera A-131 utilizando el puente de San Valero, incorporándonos al camino del Boba, donde nos conducirá hasta el pueblo y finalizará la ruta corta de 36 km.
Una vez entremos en el pueblo, donde habrá el quinto avituallamiento (de sólido y líquido)-KM 36,5-; la ruta larga continuará por la Cabañera hacia la Zud . Una vez allí, ascenderemos hacia el puente de Mariano otra vez y así incorporarnos hacia la zona de los valles (utilizando de nuevo el pase natural subterráneo a la carretera A-131), los cuales los ascenderemos hasta llegar a otra de las subidas espectaculares, la subida de la balleta del Gall, que junta con la del Mas de Kiko, no dejarán indiferente a nadie y las dos subidas juntas nos llevan al llano. Una vez allí, nos dirigiremos hacia las puntas, donde encontraremos el sexto avituallamiento (de líquido) -KM 42,5-; en el punto de cruce de caminos del avituallamiento 2.
Continuaremos hacia el descenso de la GR 261 (-KM 44,5- inicio descenso), bajada por senda espectacular para poder llegar abajo y continuar rodando hasta llegar al pantano de nuevos riegos de la huerta de Velilla y Fraga. Una vez localizado descendemos por la balleta de Abel hasta el almacén de impulsión de dichos riegos y una vez abajo, giramos a nuestra izquierda para volver a subir hacia la subida del Simono. Subiremos hasta lo alto de la finca, donde encontraremos otro descenso y ascenso, en la balleta de Miguel Ángel, la cual una vez ascendida y bordeando la finca de San Juan, nos lleva a por la última ascensión del día.
La subida del pantano de la SAT (-KM 49,5-). Donde una vez encaramada la subida encontraremos el pantano y lo bordearemos para así encontrar también el último y fascinante descenso, el cual realizaremos con ánimo para así poder llegar al pueblo por el camino del basurero viejo. Una vez llegamos al pueblo y pasamos por debajo del puente de la Balsalda y siguiendo por dicha Balsalada, ascenderemos por un puente colocado para la ocasión; y esprintaremos en subida hacia el pabellón donde finalizará la prueba.

Esperemos disfruten de nuestro ruta, su entorno, y su pueblo.

DISTANCIA CORTA (36 km; 480 m desnivel positivo)

Salida: Pabellón Polideportivo 09:00h

Avituallamientos                  Punto kilométrico
AVT1                                     KM 10       Avituallamiento Líquido 
AVT2                                     KM 15,5    Avituallamiento líquido
AVT3                                     KM 24,5    Avituallamiento sólido y líquido
AVT4                                     KM 33       Avituallamiento líquido

                                                                  Ver mapa 

Se efectuará la salida desde el pabellón polideportivo de Velilla de Cinca a las 09:00h de forma neutralizada por el tramo del pueblo, hasta llegar al camino de la Barca, donde empezará la carrera (aproximadamente en el kilómetro 1). El tramo del pueblo será la calle Fraga, hasta virar a la izquierda al cruce con la calle Molino, para tomar posteriormente la plaza de San Lorenzo, enlazando con la calle Acequia, que nos llevará a la parte final de la calle Aire para continuar hacia el barranco y así llegar al camino de la Barca.
Una vez cogido el ritmo, llegaremos al cruce del camino de los Sotos, donde nos llevará a enlazar con el camino del parque y seguido a recorrer el muro hasta su final (momento para disfrutar de las vista que nos dejará a mano derecha el río Cinca), siguiendo por el camino del Sodedal, dirección al pueblo, cruzándolo por el barranco y continuando por el camino de los depósitos viejos de agua, para así poder incorporarnos a la Cabañera, donde encontraremos el primer avituallamiento (líquido) -KM 10-.
Seguiremos por la Cabañera hasta la Zud, donde allí descenderemos para coger el camino de la acequia, hasta llegar a los motores del riego de las planas, y una vez allí ascenderemos para poder incorporarnos al camino que nos llevará a buscar el puente Mariano, el cual lo pasaremos por debajo -KM 11,5- (pase subterráneo a carretera A-131) para coger el camino superior de las planas, para llevarnos a la primera ascensión fuerte del día (la subida de los Castellasos), donde se premiará con un jamón al primer ciclista que la corone
Ascendida la subida de los Castellasos, encontraremos el segundo avituallamiento (avituallamiento líquido) en el cruce de caminos, -KM 15,5-. Llanearemos por el camino la Riola, hasta el cruce del camino de Francisquet, que una vez lo alcancemos, lo ascenderemos hasta el cruce del Mas Blanc. Alcanzado dicho cruce, nos desviaremos por el camino de los Pinos en busca del camino de la Magdalega. Una vez llegado a este camino, iremos dirección a la cuesta de su mismo nombre, la cual la bordearemos para dirigirnos al primer gran descenso del día, la trialera de San Valero. El descenso más técnico de la carrera.
Llegado a lo alto de la trialera, encontraremos el tercer avituallamiento (de sólido y líquido) -KM 24,5-.
Descenderemos la trepidante trialera para poder llegar a la zona de San Valero, donde realizaremos todo el perímetro de la finca Carreras. Empezaremos a realizar el perímetro a mano izquierda en dirección el pantano de nuevos riegos de las huertas de Velilla y Fraga, donde una vez rodeado, iremos rodando por el perímetro de la misma finca hasta encontrar la bajada del Melero, que una vez descendida, nos llevará a coger el camino de San Valero, hasta llegar a la subida del propio barranco de San Valero, el cual ascenderemos hasta llegar a la intersección de bajada y subida de las tuberías de la misma finca, que una vez realizada esta increíble V, nos deja a la parte sur de la finca, que volveremos a bordearla hasta encontrar el descenso hacia la ermita de San Valero, donde encontraremos un cuarto avituallamiento (liquido) -KM 33-. Pasada la ermita, cruzaremos por debajo la carretera A-131 utilizando el puente de San Valero, incorporándonos al camino del Boba, donde nos conducirá hasta el pueblo y finalizará la ruta corta de 36 km.