HISTÓRICO RUTAS/TRACKS

RUTAS/TRACKS 2016


                                                   TRACK RUTA LARGA (DESCARGAR)
                                                   TRACK RUTA CORTA (DESCARGAR)

RUTA CORTA (26,5 km; 420 desnivel positivo)

Se efectuará la salida desde el Pabellón Polideportivo. Efectuado el inicio, se tomará la calle Fraga hasta su final hasta virar por la calle F, para así poder cruzar la carretera y coger el camino de San Valero; el cual llevará hasta la Ermita de San Valero, para continuar dirección Miralsot. Una vez llegados a Miralsot, iremos a buscar la primera subida importante de la carrera y única para la ruta corta (con obsequio de un jamón al primer ciclista en coronarla). Llegados a lo alto de la Magdalena, llegará el momento para los ciclistas que sacan su punto fuerte en el llaneo. 


Se llaneará hasta el primer avituallamiento que estará situado a la altura del Mas del Gall, dónde partirán las dos rutas.

La corta continuará llaneando hasta alcanzar la senda del Pau, bajada fácil que sólo requiere un poco de técnica y muy divertida. Descendida continuaremos hasta la Balsalada, para enlazar con el barranco y encarar el final de la ruta en el Pabellón Polideportivo, situada la meta de la marcha.


Altimetría Ruta Corta

Salida: Pabellón Polideportivo

Avituallamiento                Punto kilométrico

AVT1                                          14
AVT2                                         Meta

RUTA LARGA (49 km; 980 m desnivel positivo)


La ruta larga, una vez pasado el primer avituallamiento, continuará llaneando hacia el primer descenso importante, el barranco de San Valero, bajada técnica que sacará las mejores cualidades de los ciclistas en descenso. Descenderán hasta la Ermita y se volverá a llanear por el camino del Bobar que nos llevará al Parque de las Badinas, conectando con el muro, donde disfrutaremos de las vistas del Río Cinca.  Una vez terminado el muro, la marcha transcurrirá por el camino del Sodedal hasta el pueblo, donde en el barranco se pondrá un segundo avituallamiento.

La marcha continúa hacia el puente de Mariano. Se continuará el recorrido hacia los Valles, en busca de la segunda subida importante de la marcha. Una vez subida la cuesta del 20% de los Valles. se disfrutará de las rápidas sendas de los valles, hasta llegar al descenso de una senda que estrenaremos en esta edición, de dificultad muy baja. Descendida se incorporará a los bajos de los valles en los cuales, se descenderá y llaneará para dirigirse hacia la tercera subida, la de los Castellasos, una de las más representativas de esta prueba. Una vez se haya subido dicha cuesta nos dirigiremos hacia el descenso del GR, que es un tramo de senda del GR-261, donde habrá otro avituallamiento antes del inicio de la senda. Se podrá volver a disfrutar de un rápido y divertido descenso. 

Llegados a la parte baja del GR, continuará la marcha por una serie de sendas hasta alcanzar la última subida de la marcha, la subida del pantano, la cual una vez alcanzada se cruza por el lado del pantano y se procede a un vertiginoso descenso hacia el camino del basurero, el cual llevará hasta la Balsalada, para enlazar con el barranco y encarar el final de la ruta en el Pabellón Polideportivo, situada la meta de la marcha.


Altimetría Ruta Larga



Salida: Pabellón Polideportivo

Avituallamiento                Punto kilométrico

AVT1                                          14
AVT2                                         27,5
AVT3                                         42
AVT4                                         Meta
         







RUTAS/TRACKS 2015




RUTA CORTA. (33 km, 338 m desnivel +)

Salida desde pabellón para transitar por circuito plano hasta llegar a la caseta del Azud donde comienza a subir el nivel de dificultad hasta coronar el alto de "los valls" con desnivel de hasta el 21 %. Al que participante que logre coronar en primer lugar se le entregará un jamón como premio de montañana.

Continúa el trazado por senda con alguna dificultad técnica hasta llegar al llano donde los velocistas encontrarán su terreno favorito, grandes pistas totalmente llanas para conseguir una velocidad de vértigo. 

Llegamos al punto de bifurcación entre rutas corta y larga.

La ruta corta toma camino de vuelta a Velilla hasta llegar a la divetida "senda de los rucs". Descenso técnico por senda de reciente creación. Al finalizar la senda conectamos con el camino de "les mines" que nos conduce hasta el curioso paso de "la bransalada" y de allí hasta línea de meta.

RUTA LARGA. (58 KM, 886m desnivel +)

Desde el punto de bifurcación de la ruta corta seguimos llaneando hasta la cuesta de "la Madalena" donde se realizará una parte de ella para conectar ya con la senda del "barranco de San Valero", muy técnica y vertiginoso descenso hasta la ermita de San Valero, siguiendo por las huertas hasta volver a empinar la bicicleta para subir la cuesta de "los castellassos" y conseguir llegar al llano por donde se transita hasta un nuevo descenso por la senda del "GR 261", la mas larga del trazado y con unas vistas espectaculares para los amantes de la naturaleza. Finalmente conectamos con la última subida "al pantano" con las piernas ya muy castigadas pero con la llegada a la vista. Una vez coronado "el pantano" descenso técnico por senda y paso por la bransalada para conectar con meta.

ALTIMETRIA RUTA CORTA

RUTA CORTA



ALTIMETRIA LARGA

RUTA LARGA (MARCA AZUL)